El ejercicio intenso atado a un 65% menor riesgo de muerte en las mujeres mayores

Marlene Busko

08 de noviembre de, 2017

BOSTON, MA – Las mujeres mayores que participan en la mayor cantidad de actividad física moderada a vigorosa, como caminar a paso ligero, se encontró que tenían un riesgo 65% menor de mortalidad por todas las causas en comparación con las mujeres que realizaron la menor cantidad de dicho ejercicio, informa un estudio reciente [1].

Los investigadores examinaron las mujeres en sus años 70 en los Estudio de Salud de la Mujer (WHS), que llevaba un acelerómetro triaxial durante 7 días para medir la actividad física. Los resultados, por el Dr. I-Min Lee (Hospital Brigham y de Mujeres de Boston, MA) y colegas, publicado el 6 de noviembre de Se, 2017 Circulation.

Se ha sabido durante mucho tiempo que la actividad física se asocia con menores tasas de mortalidad, el Dr. Lee dijotheheart.org | Medscape Cardiología. Sin embargo, “lo que es realmente interesante e importante para mí es la magnitud de esta reducción del riesgo”, dijo.

En estudios previos basados en auto-informes, las personas que informaron que participan en al menos 150 minutos de actividad física moderada a vigorosa a la semana, según lo recomendado por las directrices tenía un 10% a un 30% menos de riesgo de muerte a corto plazo. En comparación, los no fumadores tienen un riesgo 50% menor de este resultado que los fumadores.

Ahora que la actividad física puede ser una mejor medida utilizando un acelerómetro triaxial con alta precisión, la magnitud de la reducción del riesgo de muerte a corto plazo con cantidades recomendadas de actividad física moderada a vigorosa puede verse a ser tan fuerte como no fumar, dijo Lee.

“Muchos médicos no recomiendan la actividad física de sus pacientes”, señaló, pero los resultados actuales “refuerzan que deben hacer diligentemente este todas las oportunidades que reciben, porque… Esto es tan fuerte como un factor de protección no fumar.”

Este estudio “refuerza el mensaje de que los adultos deben esforzarse por cumplir con las pautas de actividad física de 150 minutos de moderada o 75 minutos de ejercicio vigoroso a la semana,” Dr. Alpa Patel (American Cancer Society, Atlanta, Georgia) quien publicó recientemente un artículo relacionado que mostró beneficios de caminar [2] dijeron theheart.org | Medscape Cardiología.

El actual estudio destaca “la consistencia en la relación inversa entre el volumen de la actividad física moderada o vigorosa con un menor riesgo de muerte, en un entorno en el que se mide objetivamente la actividad física.”

Los acelerómetros sensibles para detectar el movimiento

Las directrices actuales para la actividad física se basan principalmente en estudios de auto-reporte de actividad física moderada a vigorosa, Lee y sus colegas.

Su objetivo era examinar cómo el tiempo pasado en el comportamiento sedentario, la actividad física ligera y moderada a vigorosa actividad física medida con un acelerómetro con sensibilidad correlacionado con corto plazo todas las causas de mortalidad en las mujeres en el Estudio de Salud de la Mujer.

De 2011 a 2015, 18.289 de 29.494 mujeres que viven (63%) en el Estudio de Salud de la Mujer de acuerdo en participar en el estudio actual. Los participantes eran más jóvenes y más sanos que los no participantes.

Los investigadores excluyeron las mujeres que no podían caminar sin ayuda fuera del hogar. Los 17,708 mujeres restantes fueron enviados por correo un acelerómetro triaxial con alta precisión (+ ActiGraph GT3X, ActiGraph Corp) y se les pidió a llevarlo en sus caderas durante 7 días (pero quitárselo al dormir o nadar) y luego enviarlo por correo.

Este dispositivo mide la aceleración en 3 planos-arriba y abajo, de lado a lado y de adelante hacia atrás, de modo que es sensible para recoger pequeños movimientos, explicó Lee. El Fitbit utiliza una tecnología similar.

Las mujeres pasaron una mediana de 8,4, 5,8, y siendo 0,5 horas / día sedentario, haciendo actividad física ligera, y haciendo actividad física moderada a vigorosa, respectivamente.

“El cuartil menos activos estaban haciendo 8 minutos al día de moderada a… La actividad física vigorosa”, dijo Lee, que era típicamente “caminar a paso ligero, cualquier cosa que le da su ritmo cardíaco para arriba un poco, te lleva a sudar un poco “. El cuartil más activo hizo cerca de 68 minutos / día de actividad física moderada a vigorosa.

Durante un seguimiento promedio de 2,3 años, 207 mujeres murieron.

La cantidad total de actividad física estaba inversamente relacionada con el riesgo de mortalidad por cualquier causa durante el seguimiento, después del ajuste para la edad y el tiempo dedicado que lleva el dispositivo (modelo 1, P = 0,002).

La relación seguía siendo significativa después del ajuste adicional para fumar; alcohol; ingesta de grasas saturadas, fibra, frutas, y verduras; Terapia hormonal; historia familiar de MI; antecedentes familiares de cáncer; salud general; antecedentes de enfermedad cardiovascular; antecedentes de cáncer; y la detección del cáncer (modelo 2, P = 0,0002).

En comparación con las mujeres en el cuartil más bajo de actividad física moderada a vigorosa, aquellos en el cuartil más alto tenían un riesgo 65% menor de muerte durante el seguimiento (HR 0,35, IC 95% 0,20 a 0,61) en el modelo ajustado plenamente.

Actividad física ligera se asoció inversamente con el riesgo de muerte durante el seguimiento después del ajuste para la edad y el tiempo empleado que lleva el dispositivo, pero el riesgo no fue significativa después del ajuste de los otros factores de confusión.

Del mismo modo, el aumento de la conducta sedentaria se asoció con un mayor riesgo de muerte, pero no después del ajuste para los factores de confusión en el modelo 2.

Aunque este estudio no apoya el aumento de la actividad física ligera o la reducción de la actividad física sedentaria, actividad física ligera puede llegar a ser útil “ya que estas mujeres se hacen mayores” y puede ser bueno para su función general, la salud mental y calidad de vida, Lee dijo; los investigadores están estudiando esta posibilidad.

A ella le gustaría ver el estudio replicado en los hombres y en las mujeres de las minorías, ya que estos eran principalmente mujeres blancas.

Mientras tanto, el estudio apoya las directrices actuales, y los médicos pueden aconsejar a sus pacientes que “sea lo que sea que está haciendo, si usted está caminando o jugando con sus nietos o pasear al perro, si todavía se puede hablar con alguien, pero no se puede cantar , eso es de intensidad moderada, por lo que le da una idea de lo duro que está trabajando “.

El estudio fue apoyado por becas de los Institutos Nacionales de Salud. Los autores han declarado no tener ningún conflicto de intereses.

Para más de theheart.org | Medscape Cardiología, síguenos en Twitter y Facebook .

referencias

  1. Lee IM, Shiroma EJ, Evenson KR, et al. Acelerómetro mide la actividad física y el comportamiento sedentario en relación con la mortalidad por todas las causas. Estudio de Salud de la Mujer. Circulation 2017; 136: 00-00. Abstracto
  2. Brewer W, BT Swanson, Ortiz A. validez de minutos activas de Fitbit en comparación con un acelerómetro con alta precisión y la percepción de las medidas. BMJ abierto Sport Exerc Med 2017; 3: e000294. Abstracto

Login

Registro | Contraseña perdida?