Los niveles de hormonas sexuales y cambio en la estructura del ventrículo izquierdo entre los hombres y las mujeres posmenopáusicas: El Estudio Multiétnico de Aterosclerosis (MESA)

vinita Subramanya   en absoluto

DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.maturitas.2017.11.006

Reflejos

  • Puede haber diferencias de sexo en la forma en que las hormonas sexuales influyen en el cambio estructural cardiaca.
  • Se estudiaron las hormonas y el cambio en la masa ventricular izquierda (MVI) y masa: relación de volumen.
  • Un perfil más androgénico se asoció con un mayor aumento de la masa del ventrículo izquierdo en los hombres.
  • Un perfil androgénico se asoció con un aumento de la masa del ventrículo izquierdo y la masa: relación de volumen en las mujeres.

Abstracto

Objetivo

Hormonas sexuales (SH) niveles pueden contribuir a las diferencias de sexo en el riesgo de insuficiencia cardíaca con fracción de eyección conservada (ICFEP). Examinamos las asociaciones de los niveles de SH con masa ventricular izquierda (LVM) y la masa (M): relación de volumen (V), que son marcadores de riesgo para ICFEP.

 

Diseño del estudio

Se estudiaron 1941 mujeres post-menopáusicas y 2221 hombres, con edades entre 45-84 años, que participan en el Estudio Multiétnico de Aterosclerosis (MESA). Los niveles séricos de SH, imágenes de resonancia magnética cardiaca (MRI) y la fracción de eyección (EF) ≥50% habían sido registrados en la línea de base (2000-2002 ). De estos participantes, 2.810 fueron sometidos a repetir la RM a los 5 Examen (2010-2012). Estratificado por sexo, modelos mixtos-efecto lineal se utilizaron para probar asociaciones entre SH y la globulina (SHBG) nivel fijadora de hormonas sexuales [por 1 SD mayor transformado log-(SH)] con la línea base y el cambio en la estructura de LV. Los modelos se ajustaron por edad, raza / origen étnico, el centro, la altura, el peso, la educación, la actividad física y el tabaquismo, y, en las mujeres, para la terapia hormonal y años desde la menopausia.

 

Las principales medidas

LVM y relación M: V.

 

resultados

Después de una mediana de 9,1 años, los mayores niveles de testosterona libre se asociaron independientemente con un modesto aumento en LVM (g / año) en mujeres [β = 0,05 (IC del 95% 0,01, 0,10)] y hombres [0,16 (0,03, 0,28)] , mientras que los niveles de SHBG se asociaron con menos cambio LVM (g / año) en las mujeres [-0.07 (-0.13, -0.01)] y hombres [-0.15 (-0.27, -0.02)]. En los hombres, los mayores niveles de dehidroepiandrosterona y estradiol estaban asociados con un aumento de LVM. Entre las mujeres, los niveles de testosterona libre fueron positivamente y los niveles de SHBG inversamente asociados con el cambio en la relación M: V.

 

Conclusión

Un perfil más androgénico (mayor testosterona libre y los niveles de SHBG menores) está asociado con un mayor aumento de LVM en hombres y mujeres y mayor aumento de la relación M: V en las mujeres durante el transcurso de 9 años.

Login

Registro | Contraseña perdida?