Validez de los minutos activos de Fitbit en comparación con un acelerómetro con alta precisión y la percepción de las medidas

http://dx.doi.org/10.1136/bmjsem-2017-000254

 

Wayne Brewer1, Brian T Swanson2, Alexis Ortiz1

Abstracto

Objetivos El objetivo principal del estudio fue evaluar la validez entre el Fitbit y ActiGraph GT3X + acelerómetro. Los objetivos específicos fueron determinar la: (1) la validez concurrente entre los diferentes modelos de la Fitbit y la GTX3 + acelerómetro como el criterio de medida para: número de pasos y minutos activos promedio durante un solo día y período de 7 días; (2) la validez de los dos dispositivos con la actividad Cuestionario Internacional de Física (IPAQ) para el número de minutos activos diarias realizadas.

Métodos Cincuenta y tres sujetos usaron una Fitbit y ActiGraph simultáneamente durante 7 días. Los datos se analizaron utilizando coeficientes de correlación, pruebas t para evaluar las comparaciones de medias y los gráficos de Bland-Altman para determinar acuerdo entre el Fitbit y la ActiGraph.

Resultados Las correlaciones entre el Fitbit y ActiGraph para pasos por día y por cada 7 días eran r = 0,862 y 0,820, respectivamente, con significativas diferencias medias entre ambos dispositivos. Los análisis de Bland-Altman reveló acuerdo entre el Fitbit y la ActiGraph sólo minutos activas de 7 días. Las correlaciones entre el Fitbit y ActiGraph para minuto activos por día y por cada 7 días eran r = 0,695 y r = 0,658, respectivamente, sin diferencias de medias significativas entre ambos dispositivos. No se encontraron correlaciones significativas entre el IPAQ y los otros dos dispositivos.

Conclusiones Los datos producidos por el Fitbit fueron consistentes con la ActiGraph cuando los medios de cada dispositivo se compararon durante los períodos de tiempo de 1 día y 7 días. Sin embargo, Bland y Altman análisis reveló que el Fitbit estuvo de acuerdo con la ActiGraph cuando se utiliza para medir los niveles de actividad física en un lapso de 7 días solamente.

Login

Registro | Contraseña perdida?