Menú Cerrar

¿Quienes Somos?

La Sociedad Venezolana de Menopausia y Osteoporosis, es una Sociedad Civil, de carácter científico, sin fines de lucro, sin filiación política o ideológica, que desarrolla sus actividades dentro del espíritu científico, profesional y ético, con personalidad jurídica y legalmente registrada.

Nuestra Historia

La actual Sociedad Venezolana de Menopausia y Osteoporosis (SOVEMO), fue fundada inicialmente como Sociedad Venezolana de Osteoporosis (SOVENO) en el año 1989 por iniciativa del Dr. Juan Yabur y una serie de médicos de diferentes especialidades. (Ver listado). En el año 1.993 fueron modificados sus estatutos y paso a denominarse Sociedad Venezolana de Menopausia y Osteoporosis (SOVEMO) como la conocemos hasta el presente. Dr. Juan Yabur es un reconocido medico ginecólogo, quien es un líder científico en el área de la menopausia y osteoporosis , fue electo Miembro Correspondiente Nacional de la Academia Nacional de Medicina  en el Puesto Nº 43 el 30 de junio de 2011 e incorporado el 10 de noviembre de 2011. (Ver reseña).

Junta Directiva

Junta directiva SOVEMO para el periodo 2019 – 2021

  • Dr Jose Moreno Isturiz (gineco.obstetra) Presidente
  • Dra Rita Pizzi (gineco-obstetra) Vicepresidente
  • Dra Liliana Fung (endocrinologo) Secretario General
  • Dr Antonio Ferrantelli (gineco-obstetra) Tesorero(Gineco-Obstetra)
  • Dra Maria Luisa Francis (endocrinologo) Director de Actividades Cientificas
  • Dr Pedro Trejo (ginecoobstetra) Vocal
  • Dra Josefina Feijoo (cardiologo) Vocal
[wd_hustle id="Delegaciones-1" type="popup"]Delegaciones y Núcleos de Trabajo [/wd_hustle]

Objetivos

La Sociedad Venezolana de Menopausia y Osteoporosis tiene como objetivos fundamentales los siguientes:

Agrupar en su seno a aquellos profesionales dedicados al estudio, y a la investigación de la menopausia y de la osteoporosis. A la prevención, al tratamiento y a ala rehabilitación de las complicaciones derivadas de la menopausia y a al aparición y complicaciones derivadas de la osteoporosis. Propiciando su contrafraternidad y acercamiento científicos y profesional, hacia la búsqueda de soluciones a los problemas que se derivan del estudio, la investigación, la docencia y el tratamiento de este importante problema de salud, la menopausia y sus complicaciones. Muy especialmente la osteoporosis.

Realizar campañas educativas, utilizando para esto a los medios de comunicación social, a fin de educar a la población en la menopausia y en la aparición de la osteoporosis.

Fomentar las buenas relaciones y el intercambio científico y cultural con las sociedades, asociaciones e instituciones médicas similares, tanto en el ámbito nacional como en el extranjero y servir de intermediaria para la gestión de ingreso a cursos de perfeccionamiento o incorporación a dichas instituciones.

Asesorar y facilitar la adquisición y mantenimiento de equipos para el buen ejercicio profesional de sus afiliados.

Contribuir con las iniciativas oficiales y probadas que tengan como fin la promoción de la salud, prevención, tratamiento y rehabilitación de pacientes con complicaciones derivadas de la menopausia y muy especialmente de la osteoporosis.

Velar por el mantenimiento de un elevado nivel en la asistencia y en la enseñanza de la menopausia y de la osteoporosis.

Fomentar la investigación científica en relación a los problemas médico-asistenciales de la paciente menopáusica y del paciente osteoporótico.

Velar por los principios éticos en la investigación científica y ejercicio profesional, de acuerdo a lo establecido en sus estatutos y a las directrices establecidas por los Colegios de Médicos, por la Federación Médica Venezolana, por la Ley del Ejercicio de la Medicina y por las Leyes de la República.

Promover la realización de trabajos científicos y auspiciar su presentación en Congresos Médicos a nivel nacional e internacional.

Reconocer y estimular mediante premios y otras distinciones, la actuación profesional destacada o meritorias de sus afiliados para con la sociedad.

Velar por el buen nombre de sus asociados ante ataques injustificados de cualquier procedencia, asumiendo su defensa cuando sea solicitado por el interesado y previo estudio de la Comisión de Ética.

Adquirir con sus propios fondos o por donaciones bienes muebles o inmuebles, equipos médicos, vender, arrendar, gravar, ceder, donar o contraer cualquier clase de obligaciones, celebrar contratos con entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras. Podrá igualmente actuar ante la justicia suscribiendo al efecto los instrumentos públicos y privados que sean necesarios por intermedio de sus representantes legales y/o apoderados al efecto.

Estatutos de SOVEMO

Dentro de un documento de aproximadamente 14 paginas encontraras los estatus

que definen las bases de nuestra distinguida organización.

Reglamentos

Interno

Dentro de un documento de 19 paginas, encontraras los diferentes renglones que atañen nuestro al alto desempeño y buen funcionamiento de nuestra sociedad, como principal abanderada del control de la Menopausia y Osteoporosis  dentro del territorio venezolano.

electoral

Dentro de un documento de 8 paginas, encontraras los diferentes requisitos y funciones que deben cumplir cada uno de los miembros de nuestra distinguida junta directiva, al mismo tiempo, define las reglas a seguirse para la elección, el tiempo de mandatos, entre otros.

© Copyright 2019 SOVEMO Todos los derechos reservados